Sertina

Quiénes somos

SERTINA es una empresa familiar, nacida en 1956, dedicada a la venta de productos de volatería a través del comercio tradicional.

Desde siempre nos hemos diferenciado por la calidad de los productos que ofrecemos, seleccionándolos cuidadosamente y eligiendo solo aquellos que cumplen rigurosamente las más altas exigencias. Así hemos conseguido hacer de SERTINA, un nombre sinónimo de calidad.

Nuestra amplia gama de productos es otro sello diferenciador, haciendo de nuestras tiendas el más completo escaparate de productos avícolas del mercado: todo tipo de aves de diferentes regiones de España y Francia, de corral, de granja, de campo, ecológicas, caza menor, huevos de todo tipo de aves y una extensa gama de productos elaborados exclusivos, que completan nuestra oferta.

En la actualidad contamos con 18 puntos de venta en Madrid, y una división de Cátering.

Misión

“Somos un equipo de personas comprometidas con nuestro legado. Por ello, seguimos trabajando en construir un proyecto basado en la confianza, transparencia e innovación.”

Valores

  • Responsabilidad y compromiso. Tratamos de afrontar las relaciones con nuestros grupos de interés (equipo, clientes, proveedores, sociedad) con honestidad y respeto.
  • Servicio al cliente. El cliente es el centro de nuestro esfuerzo, al que le ofrecemos un producto y servicio de la máxima calidad.
  • Personas. Nos comprometemos con el equipo de personas que vamos a hacer realidad nuestra visión.
  • Pasión. El trabajo bien hecho es nuestra preocupación constante. Palabras como entusiasmo e implicación en nuestro proyecto nos definen.

Historia

Sertina nace el 15 de diciembre de 1956 en un puesto de pollos del Mercado de Canillas, Madrid, de la mano de dos jóvenes emprendedores: Servando y Valentina. Su talento transforma este negocio familiar en una empresa que actualmente dispone de 17 puntos de venta en Mercados y Centros Comerciales de Madrid. Así como una división de Catering.

Por aquel entonces, Servando era ebanista y Valentina trabajaba de aprendiz en una pollería del mercado de San Isidro, Madrid.

La hermana de Valentina, propietaria de una carnicería en el Mercado de Canillas de Madrid anima a los dos jóvenes a que adquieran un puesto que está en venta en ese mercado.

A esta pollería del Mercado, le sigue otra en la Calle Zuera de Madrid en el barrio de Simancas 1961. En 1963 y 1967, le sigue otra en la Galería de Alimentación del Pº del Marqués de Zafra 28. En 1978 se amplía el negocio con un nuevo establecimiento en el Mercado de Canillas.

El matrimonio de Servando y Valentina tiene 5 hijas que están estudiando. En 1983 Trinidad, que estudió Derecho, se incorpora al negocio familiar. Se abre en Madrid el Centro Comercial La Vaguada. Servando y Valentina entienden que es un Centro de futuro y apuestan por estar allí. En ese año se constituye la empresa como sociedad anónima.

En 1985 se amplía el negocio en la Vaguada con una pollería donde se instala un asador de pollos. En 1986 nos incorporamos con el mismo formato de negocio en Alcampo de Moratalaz hasta 2005. En 1987 se abre una casquería en la Vaguada.

En este espacio de tiempo se han ido desarrollando otras actividades de las cuales destacamos la tienda de platos preparados “El horno de Mamá Tina” en La Vaguada en 1991. Nace con el espíritu de vender cocinados los productos de pollería que vendemos frescos, con gran aceptación por parte de nuestros clientes. En el año 1997 se incorpora al negocio, otra hija del matrimonio, Elena, como “Técnico en Gestión Empresarial”.

Dado que no hay espacio para desarrollar más la actividad, se decide invertir en una nueva instalación para sala de producción. Desde aquí se elaboran los productos para nuestras tiendas de platos preparados (con modernas técnicas de cocina al vacío), y se inicia la actividad del catering. Aquí también desarrollamos y elaboramos productos de pollería que vendemos tanto en fresco, como en asado en nuestras tiendas.

En 2011, aprovechando el cambio de ubicación que en La Vaguada nos proponen desde la dirección del centro, se decide modernizar el concepto, incorporando al establecimiento, una cocina a la vista donde poder preparar al momento, muchos de nuestros productos. Desde este momento la sección de platos preparados se enfoca con zona de degustación, para poder tomar los platos al momento, ó para llevar a casa.

Con la apertura de este nuevo espacio-concepto, aumentamos nuestra oferta con platos y productos gourmet, desarrollados por nuestro catering.

Nuestra firme apuesta por el crecimiento empresarial, nos lleva a abordar nuevos retos que pronto formarán parte de nuestra historia.