

La pintada es un ave originaria de Africa. Nuestras pintadas de Las Landas se crían
en libertad durante 92 días y se alimenta de cereales autóctonos, vegetación, semillas…
Su carne contiene tanto hierro como la carne de ternera.
Especifique en las notas del pedido si lo quiere partido o preparado de algún modo.
En caso de no hacer ninguna indicación, la pieza se servirá entera, sin cortes ni preparación.
Peso aproximado 1,8- 2,1kg.
Venta por pieza, no por kg.
La pieza sale a 30,30€
Haz click para ver una sugerencia de RECETA
Cocinar completamente antes de consumir
Conservar entre 0ºC y 4ºC
Envasado en atmósfera protectora
Identificador del operador de la empresa alimentaria:
SERTINA S.L
C/Gamonal 20, 2F, Oficina Sertina
28031 (Madrid)
Personalización del producto
No olvide guardar su personalización para poder añadirla al carritoSe trata de un ave originaria de África (también llamada gallina de guinea), muy apreciada en la gastronomía ya que su carne recuerda a la de las aves de caza. Se suele emplear en guisos o asados.
Nuestras pintadas se crían en libertad durante 92 días y se alimentan a base de cereales autóctonos, vegetales y semillas.
Ingredientes:
2 pintadas
400 gramos de cebollitas francesas
40 gramos de piñones
200 gramos de orejones de albaricoque
150 gramos de uvas pasas de corinto
1 ramita de canela
1 copita de brandy Pimienta negra en grano
½ vaso de caldo de pollo Aceite de oliva Sal
Preparación:
1. Prepara los ingredientes: Deja las pasas y los orejones remojándose en agua templada para que se hidraten. Lava los trozos de pintada, sécalos con papel de cocina y sazónalos.
2. Rehoga las cebollitas: Pela las cebollitas, rehógalas en una cazuela con 6 cucharadas de aceite durante 4 minutos y retíralas.
3. Marca la pintada: Añade al mismo aceite, los trozos de pintada y fríelos a fuego fuerte 2 minutos por cada lado. Si no te caben todos a la vez, hazlos por tandas.
4. Cuece la pintada: Agrega el brandy, la canela, 1/2 cucharadita de pimienta y el caldo. Tapa y cuece durante 25 minutos a fuego lento. Añade las cebollitas y cuece otros 15 minutos más.
5. Añade los frutos secos: Incorpora los piñones, las pasas y los orejones escurridos. Corrige el punto de sal y cuece 10 minutos. Deja reposar 20 minutos más y procede a servir.
Productos relacionados