¿Cuál es el corte de carne más saludable?
El bistec de pierna, el filete, el lomo y la falda.
¿Cómo se debe almacenar la carne para mantenerla fresca?
* Almacenarla en la parte inferior de la nevera.
* Debe introducirse en recipientes limpios y cerrados de forma hermética.
* La carne cruda partida en trozos o filetes se mantiene entre tres y cinco días; la carne picada, entre uno y dos días.
¿Cuáles son los beneficios nutricionales de la carne?
* Es una fuente de vitamina B12; esta vitamina nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central.
* Es rica en zinc, que ayuda a protegernos contra el daño oxidativo, a la cicatrización de la piel y para crear hemoglobina.
¿Cuáles son las diferencias entre carne fresca, congelada y enlatada?
* La carne fresca es la carne que no se ha sometido a procesos de conservación distintos de la refrigeración, la congelación o la ultracongelación.
* La carne congelada es la carne que, por la acción del frío, ha pasado al estado de congelación. Se recurre a este proceso para preservar la calidad y reducir las alteraciones físicas, bioquímicas y microbiológicas durante las fases de congelación y conservación.
* La carne enlatada es una fuente económica de proteína que se puede almacenar durante mucho tiempo y fácil de transportar.
¿Por qué algunos cortes de carne son más caros que otros?
Los filetes de alta gama, provienen de lo alto del animal, de músculos que no hacen mucho ejercicio, por eso son tan sensibles.
Pero esos cortes representan solo el 8% del canal de res. Eso significa que un carnicero tiene que cobrar lo suficiente para que ese 8% compense el otro 92%, que es significativamente menos rentable.
Esto se debe a que el resto, son músculos que hacen muchos ejercicios, lo que los hace fuertes, y a menudo hay un montón de tejido conectivo que mantiene unidos estos músculos, que pueden ser masticables.
¿Cómo se cría y alimenta al ganado para producir carne de alta calidad?
Usan inseminación artificial extensamente y producen toros y vaquillas para los sistemas de vaca y ternero, generalmente compran terneros destetados de bajo peso para engorde de una operación de vaca y ternero y los crían hasta que alcanzan el peso de la penúltima etapa.
Se les pueden dar granos y forrajes, que comúnmente son empleados para alimentar a las vacas. Entre ellos se pueden mencionar la alfalfa, el sorgo, el maíz, la cebada, los ensilados, la avena y diversos pastos.