Nuestros pollos de pata negra tienen su origen en el Bosque de pinos de Las Landas (Francia) y están criados con un método de crianza único que no ha cambiado en 50 años, en absoluta libertad, bajo el sello de calidad Label Rouge.
Su alimentación está basada en maíz autóctono y libre de transgénicos: simplemente espectacular
Puedes pedirlo entero o especificar si lo quieres partido de algún modo
Peso aprox 1,6-1,8 Kg
Esta ave se vende por pieza, no por kg.
¡Dinos cómo quieres que lo preparemos!
Indica el grosor, el tipo de corte o cualquier detalle especial para que tu producto llegue exactamente a tu gusto.ENTREGA EN 24 / 48h
ASÍ PREPARAMOS VUESTROS PEDIDOS
ENVÍO EN TRANSPORTE REFRIGERADO
Descripción

Ingredientes
1 pollo de pata negra
4 hojas de laurel
1 rama de romero fresco
2 dientes de ajo pelados
400 ml de vino tinto de calidad
3 filetes de anchoas
50 g de aceitunas negras
400 g de tomate triturado o el mismo peso de tomate natural en trozos
50 ml de aceite de oliva
Harina para espolvorear
sal
pimienta negra molida
Elaboración de la receta
En Sertina preparamos el pollo especialmente para esta receta en ocho trozos.
Comenzar salpimentando el pollo con sal y pimienta negra. Poner en un bol y añadir un diente de ajo machacado, las hojas de laurel y la ramita de romero. Añadir el vino tinto cubriendo la carne y dejarlo marinar como mínimo una hora o incluso mejor toda una noche en la nevera.
Cuando el pollo esté marinado, escurrirlo y secarlo con papel de cocina, después enharinarlo sacudiendo el exceso de harina. reservar la marinada.
Precalentar el horno a 180 grados.
En una cazuela que valga también para el horno añadir el aceite a calentar. Ir sofriendo el pollo entandas hasta que esté dorado, reservándolo en un plato.
Mientras hacer rodajas con el diente de ajo y freírlo en la cazuela sin que se tueste. Añadir las anchoas picadas, las aceitunas en rodajas y el tomate troceado. Echar los trozos de pollo y la marinada por encima. Llevar a ebullición.
Colocar la cazuela en el horno tapada, si no disponemos de tapa que resista el calor poner dos hojas de papel de aluminio cubriéndola. Hornear durante una hora y media. Retirar el laurel y el romero y por último ¡servir!

Ingredientes
1 pollo de pata negra criado en libertad de 2 kilos aproximadamente
200 g de carne de ternera picada, puede sustituirse por carne de contramuslo de pavo
150 g de boletus en aceite
150 g de orejones
200 g de paté de foie (mínimo 50% hígado de pato)
1 chorrito de brandy
2 vasos de vino blanco
1 vaso de agua
sal y pimienta
aceite de oliva
Elaboración de la receta:
Limpiamos bien el pollo por dentro y por fuera y quemamos los restos de plumas que puedan tener. En una sartén con un poquito de aceite de oliva rehogamos la carne de ternera, o de pavo picada, desmenuzándola con un tenedor de madera. Cuando la carne está hecha, añadimos el chorrito de brandy y dejamos que reduzca y se evapore. Una vez reducido el brandy incorporamos los orejones cortados en trozos. A continuación se añaden los boletus y el paté. Se mezcla todo muy bien, se prueba y se añade la sal necesaria. Reservamos el relleno.
Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera, y lo rellenamos con la mezcla que hemos preparado anteriormente. Le atamos la patas juntas y las alas al cuerpo. cerramos el agujero por donde hemos metido el relleno, con hilo o con palillos.
Introducimos el pollo en el horno sobre la rejilla, con la bandeja debajo donde caerá la grasa que irá soltando la piel, y que será nuestra salsa. Lo asmaos durante 1,75 horas. La primera media hora a 200ºC. después a 160ºC.
A media cocción regamos el pollo con el vino blanco, en dos veces, en intervalos de 120 minutos. Y después lo regamos con el agua, también en dos veces, para que no se reseque.
Servimos el pollo trinchado y partido en trozos junto con el relleno. Si nos ha sobrado el relleno se lo ponemos también o lo servimos aparte para que los comensales se sirvan.
El color negro de las patas puede ser una característica genética de la raza de pollo utilizada en la producción de estos pollos. Además, el hecho de que se les permita moverse libremente y tengan acceso a áreas al aire libre puede influir en el desarrollo del pigmento en las patas.
Un pollo de pata negra se caracteriza principalmente por el color de sus patas y por su carne más firme y sabrosa.
Además, su crianza en libertad y alimentación natural pueden influir en su sabor único y textura jugosa
Cocinar completamente antes de consumir
Conservar entre 0ºC y 4ºC
Envasado en atmósfera protectora
Identificador del operador de la empresa alimentaria:
SERTINA S.L
C/Gamonal 20, 2F, Oficina Sertina
28031 (Madrid)
Garantía de calidad Sertina
En Sertina, nos comprometemos a ofrecer productos de la más alta calidad. Todos nuestros artículos pasan por rigurosos controles de calidad para garantizar su durabilidad y rendimiento.
Nuestros productos cuentan con garantía contra defectos de fabricación.
Envío y devoluciones
Realizamos envíos a toda España. Los pedidos se procesan en 24-48 horas laborables.
Política de devoluciones: Dispones de 14 días desde la recepción del producto para solicitar una devolución. El producto debe estar en su estado original y con el embalaje completo.
También podría interesarle