70 DÍAS CRIANZA
Pularda Criada en Libertad- 70 días

Pularda Criada en Libertad - (70 días en libertad)


17,00 €
Impuestos incluidos

Pularda El Romeral criada en libertad durante 70 días. La pularda es un ave muy apreciada en la alta cocina por la delicadeza de su carne rica en grasa infiltrada, lo que la hace especial para platos que requieran horneado. Sus técnicas de producción, muy cercanas a las tradicionales de antaño.

Especifique en las notas del pedido si lo quiere partido o preparado de algún modo.

En caso de no hacer ninguna indicación, la pieza se servirá entera, sin cortes ni preparación.

Peso aprox. 1,8-2  Kg 

Precio Kilo: 8,95€

Personalización del producto

No olvide guardar su personalización para poder añadirla al carrito
  • 250 caracteres como máximo
Preparación al gusto
Cantidad

ENTREGA EN 24 / 48h - Más info

Comunidad de Madrid: ¡Pide hoy antes de las 19:00h, recibe mañana! Reparto de Lunes a Sábado
Resto península: 48h. Reparto de Martes a Viernes.

ENVÍO EN TRANSPORTE REFRIGERADO

Todos nuestros pedidos son repartidos en vehículos refrigerados (2-8º C).

GARANTÍA DE CALIDAD SERTINA

Nuestros procesos de selección de productos, preparación y embalaje están garantizados.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Ante cualquier duda, llámanos.
Tel: 917 545 329
Lunes a Viernes (08:00 a 17:00h)
En Sertina te atienden personas especializadas que te guiarán en el proceso de compra.

¿Qué es una pularda?

La pularda es una gallina doméstica joven a la que se le ha quitado un ovario para evitar que ponga huevos y que de esta manera la fase de engorde sea más fructífera al no sufrir el estrés de poner los huevos.

Diferencias entre capon y pularda

El capón es carne de pollo que se engorda durante seis meses a base de alimentarlo con cereal. Por otro lado, la pularda es carne de gallina joven, tierna y sabrosa.

Receta Pularda Rellena al horno con patatas marinadas y zanahorias baby

Ingredientes:

  • 1 pularda. 
  • 100 ml de brandy o coñac.
  • 50 ml de vino Pedro Ximénez u Oporto.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Para la marinada:
    • Unas ramitas de hierbas frescas: tomillo, romero.
    • 1 cucharada sopera de orégano seco.
    • Zumo de 1/2 limón.
    • 1 ajo seco.
    • 1 cucharadita de postre de pimienta negra recién molida.
    • 1 cucharadita de postre de sal.
    • 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Para el relleno:
    • 1 cebolla.
    • 1 puerro.
    • 1 manzana roja.
    • 200 gr de calabaza.
    • 70 gr de ciruelas pasas.
    • 50 gr de pasas sultanas.
    • 80 gr de jamón serrano picadito o en lonchas.
    • 80 gr de frutos secos a tu gusto. Yo he utilizado almendras, avellanas y nueces pecanas.
    • 50 ml de vino Pedro Ximénez u Oporto.
  • Para la guarnición:
    • 1 patata mediana por persona.
    • 300 gr de zanahorias baby.
  • Instrumental:
    • Hilo de bridar.
    • Aguja para poder coser con el hilo de bridar.
    • Jeringuilla de farmacia con aguja.

Paso a paso:

  1. Lo primero que vamos a hacer es sacar la pularda de la nevera y lavarla bajo un chorro de agua fría tanto por dentro como por fuera. Sécala bien con papel de cocina y déjala en una fuente o plato hondo en el que quepa.
  2. Ahora toca utilizar la jeringuilla, no es que sea mi paso preferido pero es bien sencillo. Pon el brandy en un vaso o recipiente y ve llenando la jeringuilla e inyectándola por toda la pularda, sobre todo por las pechugas aunque no olvides ni los muslos ni las alas. Esto le aportará aún más jugosidad y sabor
  3. Para preparar la marinada simplemente introduce los ingredientes en el vaso de la batidora: las hierbas frescas (quédate solo con las hojas y tira los tallos), el orégano, el zumo de limón, el ajo pelado, pimientasal y aceite. Tritúralo todo con la batidora de mano durante unos segundos.
  4. Con ayuda de un pincel de cocina, pinta la pularda con la marinada tanto por dentro como por fuera. Lo ideal es que te quede un poco de marinada para utilizarla en las patatas, pero si te queda poquita después simplemente puedes añadirle un poco más de aceite para tener suficiente para pintar las patatas.
  5. Ahora vamos a preparar el relleno. Corta el tallo verde y las raíces del puerro y quítale la capa más externa. Pela también la cebolla y pícalo todo finito. Para ello hemos utilizado nuestra picadora manual con la que conseguimos tener las verduras picaditas en unos segundos, ¡y sin llorar! También puedes hacerlo con un cuchillo.
  6. Pela la manzana, retírale el centro con las semillas y córtala en tacos. Pela también la calabaza y córtala igual que la manzana.
  7. En una sartén con un poco de aceite y sal a fuego medio echa la cebolla, el puerro, la manzana y la calabaza y saltea durante unos 10 minutos sin que apenas lleguen a dorarse.
  8. Parte el jamón para que esté bien picadito, o si lo has comprado en lonchas córtalo en tiras finas. Añade a la sartén el jamón junto con  las ciruelas, las pasas y los frutos secos. Cocínalo todo junto durante 5 minutos.
  9. Vierte el vino Pedro Ximénez del relleno, sube el fuego para que esté a temperatura alta y deja que se evapore el alcohol, tardará un par de minutos. Retira la sartén del fuego.

Ahora toca rellenar la pularda. Con una cuchara ve introduciendo el relleno en su interior y presiónalo para que quede bien compacto y la pularda completamente rellena.

Para dejar la pularda lista solo nos queda coser la abertura para que el relleno no se escape. Además le he atado los muslos para que no se separen demasiado del cuerpo.

  1. Precalienta el horno a 170ºC con resistencia arriba y abajo y ventilador.
  2. Coloca la pularda en una fuente de horno con un poquito de aceite y los 50 ml de vino Pedro Ximénez (no se lo eches por encima para no barrer la marinada que lleva). Tápala con papel de aluminio y colócala en el horno encima de una rejilla a altura media.
  3. En total se va a hornear 2:30 horas más unos minutos finales de grill, así que ponte un temporizador cada 30 minutos para irla regando con los jugos que va soltando en la fuente de horno.
  4. Mientras preparamos la guarnición. Lava muy bien las patatas y córtalas en gajos a lo largo (puedes ver cómo quedan en la foto final). Píntalos por todos sus lados con lo que ha quedado de la marinada y colócalos en una fuente de horno con papel vegetal.
  5. Cuando a la pularda le quede una hora de horno (es decir, llevará 1:30 horas), introduce la bandeja con las patatas y colócala debajo de donde está la pularda. Cuando lleven 30 minutos dales la vuelta a las patatas, y hornéalas en total entre 45 minutos y una hora, o cuando veas que están doraditas.
  6. Pela las zanahorias. Cuando a la pularda le queden 30 minutos coloca las zanahorias en la fuente con ella, que se empapen bien de sus jugos.
  7. La pularda ya lleva 2 horas y 30 minutos horneándose. Si las patatas están listas sácalas del horno, y si no es así déjalas. Sube la temperatura a 180ºC, retírale el papel de aluminio y activa la resistencia superior y el ventilador. Déjala así 15 minutos o hasta que veas que la piel está dorada pero sin llegar a quemarse, debería quedarte como en las fotografías, ligeramente crujiente y doradita.
  8. Sácalo todo del horno y deja que la pularda repose 20 minutos antes de trincharla. Recoge sus jugos en una salsera que podrás  servir en la mesa por si alguien quiere echarlos sobre la carne en su plato.
  9. Coloca las patatas y las zanahorias en una fuente aparte o junto con la pularda.
  10. Cuando hayan pasado los 20 minutos retira los hilos para poder extraer el relleno y ponlo en un bol para servir al centro de la mesa. Trincha la pularda y reparte las porciones entre los comensales.

¡Sólo queda disfrutar!

Preguntas frecuentes

¿Cómo es la gallina pularda?

Se trata de una gallina doméstica joven a la que se le quita un ovario para que no tengan huevos. Esto elimina el estrés y mejora la fase de engorde del animal.

¿Cómo se cría la pularda?

Se cría en plena naturaleza monegrína en semilibertad y con una alimentación natural 100% a base de cereales del campo monegríno. Carne con una textura única suave y engrasada.

¿Por qué la pularda es tan apreciada en la cocina?

Destaca en la alta cocina por su carne rica en grasa infiltrada, firme, sabrosa y tierna.

Productos relacionados